Trinidad y Tobago es uno de los países más ricos del Caribe gracias a sus refinerías y fincas industrials. Aunque Trinidad tiene una belleza impoluta, estas industrias no son muy atractivas para el turismo y entonces la gente prefiere visitar Tobago.
En Trinidad y Tobago, experimentará lo mejor del Caribe, las palmeras, la arena blanca, el cielo azul, y las aguas cristalinas. Los exquisitos bosques proporcionan las mejores experiencias para senderismo, se enamorará de las cascadas. La eléctrica vida nocturna le dará un golpe de adrenalina. Las islas gemelas son una belleza.
Si visita Trinidad y Tobago, asegúrese de comprar seguro médico de viaje para asegurarse de estar cubierto en caso de un accidente o emergencia.
Cosas para hacer como viajero en Trinidad y Tobago
Las dos hermosas islas están llenas de vivacidad. Hay mucho para hacer aquí. Ya sea ir de fiesta, ser uno con la naturaleza, o participar en la cultura, hay algo para todos.
- Vaya al Carnaval de Trinidad: El Carnaval en Trinidad es conocido como la fiesta callejera más grande del mundo. El Carnaval comienza justo después de Navidad y continúa hasta el Miércoles de Ceniza. Los días y noches se llenan con vigorosas fiestas y concursos. Hay música, comida, bebidas, ¡y no hay reglas! El Carnaval es algo que no se puede perder nadie que vaya a Trinidad y Tobago cerca de Navidad. No se pierda la diversión sin fin.
- Relájese en Punta Pigeon: El Parque Punta Pigeon es conocido como la playa más hermosa de Tobago. La arena es polvosa, y el agua de un hermoso azul turquesa. Los espectaculares bares con música en vivo rodean la costa. Hay un montón de actividades que puede realizar: remar, refrescarse, o tomar sol.
- Visite la cascada Argyle en Tobago: La famosa cascada Argyle es uno de los destinos turísticos más visitados en el área. El agua fría desciende de unos 175 pies de altura y fluye desde tres niveles diferentes. Deberá caminar por el bosque de Scarborough para llegar a las cascadas. Prepárese para ser bienvenido por mariposas y pájaros en el bosque. Su guía le enseñará sobre la flora y fauna del área. La catarata se tranquilizan al llegar a tres estanques interconectados. Si tiene suerte, podrá ver un arcoíris en el cielo mientras disfruta del agua.
- Visite el Pantano y Santuario de Pájaros Caroní: El Pantano y Santuario de Pájaros Caroní protege a muchas especies de animales salvajes en el área. Es hogar de peces, murciélagos, serpientes, y una gran variedad de criaturas. Puede hacer un tour por el santuario en bote. Este tour mejorará su entendimiento de los ecosistemas de Trinidad. En el Santuario Caroní, también podrá ver el pájaro nacional de las islas: el Ibis Escarlata.
- Observe las crías de tortugas marinas: El nacimiento es un proceso glorioso. Poder ver cómo una vida llega al mundo es un privilegio, no importa si es humano o tortuga. ¿Cierto? Las tortugas laúd van hasta las playas de Trinidad entre mayo y agosto para poner sus huevos. Si viaja durante ese período, podrá presenciar pequeñas tortugas saliendo de sus huevos y volviendo al mar.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Trinidad y Tobago
Aunque a las islas se las conoce coloquialmente como gemelas, no se parecen mucho. Trinidad es un centro industrial con una animada vida nocturna, y Tobago es un paraíso turístico con hermosas playas y océanos soleados.
Ninguna de las dos es particularmente conocida por su seguridad. Sería prudente aprender sobre los riesgos de viaje antes de subirse al avión a destino. El índice de delitos menores es muy alto. Tome todas las precauciones para que pueda verdaderamente disfrutar su viaje.
- Seguridad para las mujeres: Las islas no son particularmente seguras para las mujeres. Hay varios reportes de violación, abuso sexual, y acoso sexual, etc. Además los objetivos más fáciles son los turistas, ellos corren más riesgo que la gente local. Tenga cuidado y trate de siempre tener compañía.
- Estafas con cajeros automáticos: Las estafas con cajeros automáticos han surgido en Trinidad y Tobago, y las víctimas normalmente son los extranjeros. Los ladrones usan películas de rayos X para crear problemas cuando usted inserta la tarjeta en el cajero. Cuando no pueda completar su transacción, ellos pretenden querer ayudar y obtienen su información privada. Una vez que se vaya, usarán las huellas de su tarjeta y sus detalles para robar su cuenta bancaria. Lo mejor es evitar usar cajeros automáticos.
- Delitos menores: Los crímenes como carteristas, asalto, robo a mano armada, y secuestro ocurren con frecuencia. Cuando reserve su hotel, asegúrese de que haya un sistema de seguridad. Evite salir sin compañía por la noche ya que es más arriesgoso.
- Transporte poco confiable: Algo que debe tener en cuenta cuando planea su viaje es que el sistema de transporte en las islas es caótico y de poco fiable. Este podría arruinar su viaje ya que quizá pierda sus reservas de excursión y se quedará estancado por horas en un área con poca seguridad. Nunca acepte si un extraño le ofrece llevarlo a su destino. Su opción más segura es rentar un auto.
- Enfermedades: Los países costeros son conocidos por tener ciertas enfermedades como la fiebre tifoidea, hepatitis A, etc. Esto puede atribuirse al agua y la comida contaminada. La fiebre amarilla es bastante común en Trinidad y Tobago y es causada por picaduras de mosquitos. Lleve repelente de mosquitos y vacúnese antes de ir.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Trinidad y Tobago – Preguntas frecuentes
Siempre intentamos planear lo mejor que podamos y prepararnos para lo peor. Pero aún así, las emergencias médicas no pueden preverse. Trinidad y Tobago es un país con los paisajes más hermosos. Pero al mismo tiempo, viajar al extranjero siempre conlleva riesgos.
Un seguro médico de viaje para Trinidad y Tobago le mitiga el riesgo y le ayuda a proteger su cuenta bancaria en caso de una emergencia médica.
¿Necesito seguro médico de viaje para Trinidad y Tobago?
No es requisito legal tener seguro médico de viaje para visitar Trinidad y Tobago, pero es la opción más prudente. Si viaje sin un seguro, será completamente responsable por todos los costos relacionados con accidentes y gastos médicos.
¿Por qué comprar seguro médico de viaje para Trinidad y Tobago?
Comprar un seguro médico de viaje vale la pena ya que ofrece prestaciones incomparables.
Dependiendo del plan, puede cubrir gastos médicos, evacuación médica, responsabilidades legales, repatriación, y gastos relacionados con accidentes. ¿No quiere disfrutar su viaje sin el estrés de la posibilidad de una crisis financiera? ¿Podría usted pagar una evacuación médica con dinero de su bolsillo?
Antes de viajar a Trinidad y Tobago - haga esto
Confirme sus arreglos de viaje y verifique si hay estafas.
Obtenga las vacunas apropiadas.