Idílico. Paraíso tropical. Estilo de vida lacónico. Estos son algunos de los adjetivos que describen las islas tropicales. Y Fiyi no es una excepción.
Fiyi, una nación insular ubicada en el océano Pacífico Sur, es parte de Melanesia. La línea internacional de cambio de fecha apenas pasa por Fiyi en su curva de 180°. Si viaja por barco, su GPS cambiará de 179.59.59°E a 179.59.59°O y habrá ganado un día.
¡Podrá viajar en el tiempo! Si lo desea, ¡podrá festejar su cumpleaños dos veces! ¿Qué más podría pedir de un lugar?
Fiyi es uno de los destinos de viaje más populares del mundo, y por buenos motivos. Pero antes de comprar su pasaje, asegúrese de adquirir in seguro médico de viaje para tener un red de seguridad económica en caso de que haya accidentes, enfermedades o lesiones inesperadas.
Atracciones para los viajeros en Fiyi
Los fiyianos son conocidos por su naturaleza amigable, y las islas son celestiales. Hablando de islas, hay 250 de ellas, la más grande es Viti Levu. La capital, Suva, está ubicada en un lado de Viti Levu, y en el otro lado está Nadi, la ciudad con el único aeropuerto internacional.
No faltan lugares para visitar en Fiyi. Si está cansado y solo decide visitar Viti Levu y Vanua Levu, tendrá unas vacaciones maravillosas de todas formas.
- Parque nacional de Bouma: Ubicado en Taveuni, la tercera isla más grande de Fiyi, el parque nacional de Bouma cubre 150 kilómetros cuadrados (unas 58 millas cuadradas). Las atracciones principales son las tres cascadas de Tavoro, cada una con una pileta natural en el fondo. Hay pura alegría al chapotear mientras el agua de la cascada cae. Para quienes les gusta el ejercicio, pueden hacer una excursión en el camino de Vidawa.
- Islas Mamanuca: Ubicadas al oeste de Viti Levu, las islas Mamanuca son un pequeño archipiélago. La cadena de 20 islas ofrece 30 sitios de buceo de clase mundial. Compartirá el agua con un grupo de delfines que nadan mientras mira a los coloridos peces ir y venir rápidamente por los arrecifes de coral. Si no le gusta bucear, puede hacer piragüismo en las aguas tranquilas de las varias caletas o tomar un bote para ir al bar flotante llamado Cloud 9 en medio del océano.
- Laguna Beqa: Conocida como la meca del buceo en el Pacífico, la laguna Beqa se encuentra al sur de Viti Levu. La laguna es un semicírculo de arrecifes de coral de 30 kilómetros de largo (más de 18 millas), cubriendo un área de unos 100 kilómetros cuadrados (casi 40 millas cuadradas). Hay muchos naufragios para explorar. La vida marina del arrecife incluye tiburones y mantarrayas, haciendo que el buceo sea bastante emocionante. Las corrientes son suaves la mayor parte del año, y los guías de buceo tienen excelente conocimiento y entendimiento de la topografía submarina.
- Crucero en el atardecer: Mientras el sol se va poniendo en el horizonte, el crucero parte desde Denarau Marina. Ubicado en el oeste de Viti Levu, es fácil llegar a esta isla privada. Mientras disfruta de la espectacular vista del brillante Océano Pacífico, beba un martini o pruebe una langosta preparada a la perfección por el chef. Cada crucero ofrece una barbacoa suntuosa y una magnífica experiencia que no olvidará.
- Cueva de los caníbales: Fiyi fue una vez conocido por algo bastante sangriento, el canibalismo. Las cuevas Naihehe ofrecen un tour del centro de la adoración pagana en estas islas. La cueva es grande, así que no se sentirá claustrofóbico. También hay restos (adecuadamente higienizados) de murciélagos e insectos para que los turistas inspeccionen. La aldea cercana de Sautabu fue hogar de una de las últimas tribus caníbales de las islas, y el tour es una auténtica experiencia que le hará tener escalofríos.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Fiyi
Unas vacaciones están pensadas para relajarse y sentirse completo. Por desgracia, todo viaje conlleva sus usuales deslices. Algo tan sencillo como una intoxicación alimentaria súbita podría arruinar por completo su itinerario. Enfermarse en el extranjero, a miles de kilómetros de casa, lo deja vulnerable. Viajar a Fiyi tiene muchos riesgos de los cuales hablaremos en detalle. Estar informado ayuda a estar mejor preparado.
- Tenga cuidado de los ataques de tiburones. Hay tiburones tigre agresivos en las costas de Fiyi, y no hay nada que les guste más que un buen humano para masticar. El ataque más reciente registrado fue en el año 2019 y fue capturado en video, el buzo tuvo suerte de haber escapado del tiburón el cual le mordió la cabeza.
- No solo el dengue, sino también el mortal virus del Zika están presentes en Fiyi. Ambas son transmitidas por el mosquito y toma mucho tiempo recuperarse de ellas. Use geles antimosquitos y use ropa manga larga cuando no esté en la playa.
- El hurto y el carterismo no están bajo control. No deje sus bienes de valor en un auto o en una mochila sin supervisión. Tenga cuidado de los criminales en la calle.
- Ha habido un aluvión de fraudes con tarjetas de crédito en Fiyi. Si paga con tarjeta de crédito, no la pierda de vista para que no la dupliquen. De manera similar, si visita un cajero automático, revíselo antes de insertar su tarjeta.
- Nunca confíe en guías turísticos que aparecen en decenas a su alrededor. Viaje solo con el operador de turismo o dueño del barco recomendado por su hotel. Esto es de máxima importancia si no desea que su viaje sea una pesadilla.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Fiyi – Preguntas frecuentes
Lo último que desea es enfermarse en medio de sus vacaciones de ensueño. Fiyi es un país tropical, y muchas enfermedades son endémicas a las islas. El sistema de salud público deja mucho que desear y está destartalado. Las clínicas privadas en Suva son las únicas que podrían ofrecer un tratamiento adecuado.
¿Necesito seguro médico de viaje para Fiyi?
A partir del 14 de febrero de 2023, ya no se requiere seguro médico de viaje para ingresar a Fiyi. Sin embargo, se le recomienda comprar suficiente cobertura para satisfacer sus necesidades y permitir la evacuación médica a Australia o Nueva Zelanda si es necesario.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Fiyi?
Las islas son un paraíso. Pero la langosta que comió de un bocado al atardecer podría desarrollarse a una infección falta de E. coli por la mañana. Hacer esnórquel es bastante peligroso, con o sin tiburones. Mientras hace una excursión, podría resbalarse y caerse en cualquier momento y quebrarse un hueso, y ni hablar del dengue y la malaria. Sería prudente adquirir un seguro médico de viaje de antemano antes de ir a Fiyi. Su póliza debe incluir el costo de cualquier evacuación de emergencia de estas islas remotas.
Antes de viajar a Fiyi, haga esto
Un viaje a Fiyi es una experiencia inolvidable. Recuerde estos dos consejos para asegurar un viaje lo más seguro posible:
Mantenga sus documentos de viaje, pasaporte y visa en una carpeta cerca de usted o bajo llave en un lugar seguro en todo momento.
Es mejor prevenir que lamentar. No sea demasiado apasionado y tome riesgos tontos que podrían ponerlo en peligro.