Haití es una isla tropical que comparte su frontera con la República Dominicana. El país ha sufrido una degradación ambiental, desastres naturales, y pobreza. Sin embargo, incluso después del devastador terremoto de Puerto Príncipe que sacudió al país en el año 2010, ¡Haití sigue adelante!

El país está lleno de hitos desde los antiguos del siglo XIX hasta los recientes patrimonios de la humanidad de la UNESCO. Haití tiene una cultura única caribeña que lo hace un destino intrigante. Es tierra de impresionantes cataratas, montañas, y hermosas playas que son lo más cercano a un verdadero paraíso.

Haití fusiona elementos históricos y culturales como ningún otro país. Hay cientos de cosas para hacer en este país que hace que los viajeros sigan volviendo por más. Pero antes de llegar y comenzar a explorar, asegúrese de tener un seguro médico de viaje para proteger sus finanzas en caso de que algo salga mal.

Atracciones para los viajeros en Haití

  • Recorra la Ciudadela Laferrière: La rebelión de esclavos más exitosa del Nuevo Mundo es parte de la rica historia de Haití. Este amplio fuerte fue construido en lo alto del pico de Laferrière después de que el líder de la revolución haitiana, Jean-Jacques Dessalines, liberó la nación. Esta robusta construcción es un patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Los visitantes son recibidos por vistas magníficas y un recorrido por las obras defensivas del fuerte.
  • Visite Jacmel, la ciudad única: La ciudad de Jacmel fue fundada en el año 1698 y es una cápsula de tiempo desde el inicio del siglo XX. La arquitectura urbana y las impresionantes mansiones hacen que esta ciudad sea única. La mayoría de los edificios han sido convertidos en galerías de arte y talleres de la gente local. Sea parte del carnaval anual en enero y febrero, que atrae a miles de viajeros internacionales cada año.
  • Explore el palacio de Sans Souci: El primer rey de Haití, Henri Christophe, construyó el primer palacio elaborado en el año 1813 en Milot. El palacio fue construido como símbolo del poder negro y estuvo inspirado por el diseño europeo. La gloria pasada de Haití y su historia pueden ser revividas visitando las ruinas del palacio.
  • Aventúrese en el parque nacional del Pico Macaya: El parque nacional de Haití recibe el nombre por el pico Macaya, que tiene una altura de 7,700 pies (casi 2,350 metros). Esta reserva cubre más de 8,000 hectáreas en la parte sudoeste del país. Adentro está la demográfica más grande en el mundo de especies de flora y fauna endémicas y en peligro de extinción.
  • Degustación de ron en la destilería de ron Barbancourt: El ron Barbacourt, de doble destilado, fue creado en Puerto Príncipe en el año 1862 y es uno de los negocios más antiguos de Haití. El mundialmente famoso ron está hecho de caña de azúcar local que se cultiva a 10 millas de la ciudad. Los visitantes pueden degustar una amplia variedad de ron exclusivo por precios rebajados.

Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Haití

  • Seguridad vial: Conducir por el país de noche se considera muy peligroso, ya que hay pocas luces en las calles. Los conductores son impredecibles, suelen ir a altas velocidades y por lo general están bajo la influencia de alcohol. Tampoco se detenga en las calles oscuras para ayudar a un desconocido, podría ser una distracción para un asalto o robo.
  • Cólera: En el año 2010 se confirmó el primer caso de cólera en Haití. Desde entonces, el país ha tenido problemas con esta enfermedad transmitida por el agua. La escasez de agua y la falta de higiene son un gran problema en Haití. Si tiene que beber el agua, asegúrese de hervirla y tratarla con químicos para purificarla.
  • Otras enfermedades: Las enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria, el dengue, y la chikunguña son comunes en todas las ciudades. La filariasis linfática, la rabia, tuberculosis, y otras infecciones también están presentes en la isla.

Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Haití - Preguntas frecuentes

La infraestructura de salud pública es muy débil, y el hecho de que Haití no pueda lidiar con las enfermedades preexistentes empeora la situación. Los hospitales han sido los más afectados por los terremotos. Algunas áreas en Haití son inaccesibles para las ambulancias, y en caso de una lesión o enfermedad grave, la evaluación médica o repatriación son la única opción. Compre un seguro médico de viaje, ya que el costo del tratamiento médico o la evacuación podría costarle bastante en Haití.

¿Necesito seguro médico de viaje para Haití?

No es obligatorio comprar un seguro médico de viaje para Haití. Pero sería un grave error entrar al país sin seguro debido a sus crímenes callejeros, crímenes violentos, y enfermedades graves sin cobertura de seguro. Puede comprar una póliza de seguro por adelantado para asegurarse de que tenga la cobertura adecuada, y asegúrese de que proporcione cobertura para evacuación médica.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Haití?

Muchos hospitales en Haití no puede proporcionar muchos servicios debido a la falta de suministros médicos y médicos quirúrgicos. El sistema de cuidado de la salud tiene grandes defectos y tiene problemas para llevar a cabo servicios básicos a los habitantes. Incluso los caros hospitales privados tienen calidad debajo de la media a pesar de trabajar junto con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Adquiera seguro médico de viaje para Haití para mitigar los altos costos de tratamiento y evacuación.

Antes de viajar a Haití - haga esto

  • Lleve repelente de insectos para prevenir picaduras de mosquitos.
  • Consulte a su médico y obtenga un certificado que pruebe que no tiene síntomas de tuberculosis.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.