Maldivas es un archipiélago idílico en medio del océano Índico. Bastante desconocido hasta hace poco, ha surgido como destino turístico virgen. No tiene el carisma de Jamaica, pero si lo que busca es relajarse y descansar, no hay mejor lugar.
Maldivas está hecho de más de 1,000 islas, pero solo unas pocas son lo suficientemente grandes para ser habitables. Toda la cadena de islas tiene arrecifes de coral que apenas se asoman sobre el océano. Muchos están en peligro por el calentamiento global, y si desea visitar este paraíso, no hay mejor momento que ahora.
No falta entretenimiento en las Maldivas. Elija entre andar en yate, hacer kite surf, parapente y mucho más. Sin embargo, la actividad turística más popular es el esnórquel, debido a las aguas cristalinas del país, y a las innumerables especies de peces y vida marina.
Hay una gran cantidad de lujosos centros turísticos para relajarse. Una de las mayores atracciones son las cabañas construidas sobre aguas poco profundas.
Atracciones en Maldivas
Aunque Maldivas es una nación pequeña, tiene pintorescas escenas que parecen de revista en todos lados. Los campos de arroz y las palmeras sin duda calmarán su alma. ¿Cuáles son los mejores sitios para visitar? Vamos a explorar.
- Hulhumalé
- Maafushi
- Malé
Una isla artificial en la costa oriental de Malé Atoll, Hulhumalé es conocida por sus playas virgenes y su elegante horizonte. Ha sido diseñada para ser una acogedora dispersión urbana en medio del océano. Sin importar dónde se encuentre, la costa no está a más de unos minutos caminando.
La tradicional y relajada Maafushi es lo opuesto de Hulhumalé. Los arrastreros aparcan aquí con su pesca, y si le gusta la comida marina fresca, no hay mejor lugar. También es asombrosamente asequible, y podría fácilmente pasar una semana aquí sin gastar mucho de sus fondos de viaje.
La capital de Maldivas y lugar de su gobierno es también el arrecife más grande. Sorprendentemente, no encontrará a muchos turistas aquí, ya que prefieren viajar directo del aeropuerto hasta su centro turístico y dejar pasar Malé. Es pintoresco, y los rincones y grietas llevan a placenteras sorpresas. La ciudad es una mezcla de arquitectura antigua india y árabe. La isla Bazaar es famosa por vender recuerdos, y si le gusta regatear, es un lugar maravilloso.
¿Cuáles son los riesgos de viajar a Maldivas?
Las Maldivas son un paraíso tropical en más de una manera. El crimen casi no existe, y es sin duda un lugar seguro. Sin embargo, como turista, está en una tierra extranjera, y los incidentes inesperados pueden suceder en cualquier momento y lugar.
- Atención médica
- Cancelación del vuelo
- Pérdida de equipaje
Digamos que comió muchas langostas, se siente mal, y se da cuenta de que se ha intoxicado con la comida. Unos días de descanso en el hospital y mucho líquido son más que suficiente para volver a estar de pie. Pero ¿por qué pagar con su dinero cuando un seguro de viaje puede ayudar a pagar todos esos gastos? En caso de que tenga la mala suerte de sufrir una conmoción haciendo parapente, requeriría atención médica mucho más seria. Nunca sabe cuándo pasará algo inesperado, y ahí es donde un seguro de viaje es muy útil.
La única forma de llegar a Malé es desde la India o los EE.UU. Esto quiere decir que necesita vuelos de conexión en Europa o en el Lejano Oriente. Si no puede llegar a un vuelo de conexión debido a demoras en el viaje, ¿qué sucede con sus gastos prepagos? El seguro de viaje es la forma prudente de asegurarse contra tales infortunios. Por una pequeña prima, el seguro puede ayudarle a reintegrar las consecuencias económicas de cualquier circunstancia fuera de su control.
Las aerolíneas pierden equipajes todo el tiempo, y con ellos, sus preciadas (y posiblemente costosas) posesiones. Si tiene un seguro de viaje en Maldivas, no hay que preocuparse. Solo haga un reclamo, y ellos pueden ayudar a recuperar sus fondos, dependiendo de los parámetros de su póliza.