Barranquilla, Colombia es una ciudad colorida y mágica que los turistas acuden en masa a visitar. También es donde se lleva a cabo el mundialmente famoso Carnaval de Barranquilla. Aunque su principal atracción (especialmente en febrero) es el Carnaval, hay muchas otras cosas que los turistas pueden hacer aquí. Comer platos exóticos y admirar la impresionante arquitectura son algunos de ellos.
Pero si quieres viajar a Barranquilla, ¿por dónde empezar? Necesitará saber sobre las mejores cosas que hacer, dónde visitar, qué empacar y, lo más importante, cómo comprar el seguro médico de viaje adecuado.
Seguro médico de viaje a Barranquilla para viajeros internacionales — preguntas frecuentes
¿Necesito un seguro médico de viaje para Barranquilla?
El gobierno colombiano puso fin a su requisito legal de seguro médico de viaje el 4 de mayo de 2023. Usted ya no está legalmente obligado a tener un seguro médico de viaje para visitar Barranquilla, pero todavía es muy recomendado por los consulados colombianos.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Barranquilla?
Incluso sin el requisito legal, usted todavía estaría tomando un grave riesgo de viajar a Barranquilla sin seguro médico de viaje. A diferencia de su país de origen, no podrá simplemente presentar su seguro doméstico y esperar que la mayor parte del costo de cualquier tratamiento médico esté cubierto. Su seguro doméstico no será aceptado aquí, por lo que será el único responsable de pagar el costo total de cualquier tratamiento usted mismo si no tiene seguro médico de viaje.
Para asegurar su atención médica y sus finanzas, compre un seguro médico de viaje.
Cosas que hacer para viajeros en Barranquilla
Carnaval de Barranquilla
Con una explosión de color, festividades y música, el Carnaval de Barranquilla es uno de los principales atractivos de la ciudad. Tiene lugar cuatro días después del Miércoles de Ceniza en febrero. Así que, si quieres ser parte de esta emocionante y alegre fiesta, ve a Barranquilla en febrero. Pero este mes también es un mes en el que los precios tanto para las aerolíneas como para los hoteles alcanzan su punto máximo. Lo mejor es planificar con anticipación.
Castillo de Salgar
Construido por primera vez en el siglo 19, el Castillo Salgar es un famoso punto de referencia en Barranquilla y un excelente lugar para que los turistas se sienten y se relajen. Se encuentra junto al mar en Salgar. Como resultado, las vistas y el clima aquí son extremadamente agradables.
No solo las vistas y el clima, sino también vale la pena disfrutar de la comida aquí. El restaurante del castillo sirve una variedad de cocinas fantásticas.
Museo del Caribe
El Museo del Caribe es un edificio bien diseñado con exhibiciones igualmente admirables. Es una experiencia divertida, interactiva y familiar que brindará a los turistas una visión de la rica cultura de Colombia.
No olvides visitar la sección especial reservada al autor ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez. Es uno de los aspectos más destacados del museo.
Zoológico de Barranquilla
Desde serpientes hasta tigres, el Zoológico de Barranquilla alberga 140 especies diferentes de animales.
Aunque es un pequeño zoológico, no hay fin a la diversión que puedes tener aquí. Puede aprender sobre los esfuerzos de conservación de los animales locales, tocar a los animales en los recintos acercándose (bajo guía) e incluso tomar un bocado en la cafetería del zoológico.
Gran Malecón del Rio
Calificado por TripAdvisor como la cosa # 1 que hacer en Barranquilla, Gran Malecón del Río es un parque donde los turistas pueden tener la experiencia perfecta al aire libre. Es una hermosa mezcla de naturaleza y cultura. Los parques infantiles y restaurantes en el parque también contribuyen a convertirlo en un lugar increíble para que las familias lo visiten.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Barranquilla
Inundación
Barranquilla experimenta frecuentes tormentas eléctricas y tormentas eléctricas. La ineficiente red de alcantarillado pluvial no proporciona una salida adecuada para toda esta agua, que termina fluyendo en las calles y causando inundaciones.
Siempre esté atento al pronóstico del tiempo y diríjase a su hotel si está nublado con posibilidad de lluvia.
Crimen
Barranquilla es una ciudad segura y amigable en su mayor parte. Se han reportado incidentes de carteristas y robos, lo que hace que sea importante mantenerse a salvo y practicar algunas precauciones mientras deambula por la ciudad.
No use joyas llamativas y no saque cosas caras y valiosas en la calle. Esto solo dará un incentivo a los ladrones y ladrones para victimizarte.
Las áreas a evitar incluyen:
- San Roque
- Tres Postes
- Don Bosco
Agitación social
El país de Colombia no tiene una situación política ideal. Las manifestaciones políticas, los disturbios y las protestas ocurren a veces. A pesar de que no son tan comunes, asegúrese de practicar la precaución.
Evite las grandes multitudes y las turbas agresivas. Las protestas pueden volverse muy violentas muy rápidamente.
Zika
El virus del Zika es común en Colombia. Ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta tienen que combatir muchos casos reportados anualmente.
Es mejor mantenerse a salvo de los mosquitos durante su viaje. Para ayudar con esto, lleve consigo repelente de mosquitos y aplíquelo cada vez que salga.
Tráfico
Aunque tiene menos tráfico que la capital, Barranquilla no es ideal cuando se trata de condiciones de conducción. El tráfico agresivo y la conducción negligente son comunes.
Trate de no alquilar un coche aquí, ya que esto le costará mucho más que simplemente tomar un taxi a su destino. Esto también lo colocará en las manos de confianza de los conductores locales, quienes tendrán una mejor idea de las carreteras en Barranquilla.
Antes de viajar a Barranquilla - Haga esto
Empaque lo siguiente:
- Repelente de mosquitos para evitar contraer Zika
- Una bolsa a prueba de cuchillas para sus objetos de valor y pasaporte
Comprar seguro
No se dirija a Barranquilla sin comprar un seguro de vacaciones. Todo lo que puede hacer es mantenerse preparado con un seguro médico de viaje.