Niza es una de las más emocionantes escapadas mediterráneas en Provenza, en la costa sureste de Francia. Una espléndida costa combinada con una atmósfera metropolitana convierten esta ciudad en un popular destino de vacaciones. Su sereno paisaje ha sido inspiración de muchos artistas. Repleta de museos, catedrales, ruinas, y un paseo marítimo de ensueño, ha sido uno de los lugares favoritos de los vacacionistas desde 1800.
Mientras planea su viaje, recuerde comprar un plan de seguro médico de viaje como garantía de seguridad contra lesiones o enfermedades inesperadas.
Atracciones para los viajeros en Niza
Hay mucho para ver y hacer en esta pintoresca pequeña ciudad francesa. Empápese de los rayos del sol mediterráneo, pasee por la ciudad antigua o visite uno de los tantos museos que la ciudad le ofrece. Después de un día de turismo y de disfrutar la ciudad, diríjase a una de las cafeterías para degustar la maravillosa cocina francesa.
El Promenade des Anglais
El paseo de 7 kilómetros (unas 4.3 millas) es una característica exclusiva de esta ciudad mediterránea. Hecho popular por los ricos turistas británicos en el siglo XIX, este paseo marítimo es lo primero que atrae a los visitantes a la ciudad. Su amplia paseo peatonal está adornado con edificios, palmeras, jardines y cafeterías. Haga un recorrido en segway, ande en bicicleta por las aceras, o disfrute de un agradable paseo para explorar su belleza panorámica.
Casco antiguo
Vieille Ville, o el casco antiguo, parece salido de una postal. Con sus sinuosas callejuelas y calles empedradas, recuerda mucho a los bulevares y callejones italianos. Haga una caminata por esta animada colonia para experimentar los mercados locales, los impresionantes edificios y las exhibiciones de arte. El casco antiguo es perfecto para un día de exploración improvisada.
Cimiez
Principalmente un área residencial, este barrio de la ciudad contiene ruinas romanas, los populares museos de Matisse y Chagall, jardines y catedrales. Es una de las áreas que hay que visitar sí o sí de Niza, se encuentra en una colina y ofrece hermosos y pintorescos puntos de observación de la ciudad.
Museo de Matisse
Construido en el siglo XVII, este museo alberga una de las más grandes colecciones del mundo de las obras del artista Henri Matisse. Rodeado de jardines de olivos, queda a una distancia breve desde el centro de Niza. Ideal para entusiastas del arte, también exhibe algunas de las pertenencias personales de Matisse.
Museo de Marc Chagall
Situado en la cima de la colina Cimiez, este museo fue creado por el mismo artista y se abrió al público en 1973. Explore las pinturas surreales y obras de arte del maestro francés, y haga pasee por los hermosos jardines. Disfrute de la arquitectura singular del museo, que juega con la luz y la ambientación, conferiéndole un toque medieval al ambiente.
Catedral ortodoxa rusa de San Nicolás
Esta catedral, única en el paisaje de Niza, fue construida bajo el patrocinio del zar Nicolás II. Con sus cúpulas azul turquesa y sus cruces doradas, se erige como la catedral más extravagante de la ciudad.
Mercado Cours Saleya
Si le gustan los bazares locales y mercados de pulgas, no olvide visitar Cours Saleya. En el corazón del casco antiguo, este lugar ofrece cuatro tipos diferentes de mercados a los visitantes que quieren explorar. El mercado de flores y comida está abierto de martes a domingo. Pero los lunes, el lugar se transforma en un mercado de pulgas al aire libre que vende muebles, antigüedades, libros, etc. También hay un mercado nocturno que generalmente abre durante las tardes cálidas de verano en junio.
Parque Phoenix
¿Cansado de edificios y museos? Visite el Parque Phoenix para disfrutar del invernadero más grande en Europa. Este parque, que mide unas 7 millas cuadradas (unos 18.1 kilómetros cuadrados), combina un zoológico, un jardín botánico, un patio de juegos y un área para picnic, todo en un solo lugar, para un gran cambio de paisaje tras un día de exploración.
Riesgos de viaje en Niza para viajeros internacionales
En general, Niza se considera bastante segura para los turistas. Apenas hay delitos importantes en la ciudad, y la seguridad se ha reforzado mucho en los últimos años. Pero, al igual que ocurre en cualquier lugar, hay que estar al tanto de lo que se puede esperar cuando se hace turismo en determinadas zonas de la ciudad, o cuando se hace turismo de noche.
Carteristas
Este es uno de los tipos de delitos más comunes en Niza. Los carteristas están activos generalmente en el transporte público, usualmente durante las horas de mayor ocupación. También existe riesgo de ladrones de bolsos y de robo de pertenencias por dejar el coche abierto.
Desastres naturales
Hay una amenaza bastante baja de peligros naturales en la ciudad, excepto por inundaciones o avalanchas ocasionales, que son raras y no deberían disuadirle de visitar la ciudad.
Consejos para alquiler de auto
A menos que tenga una necesidad específica, manténgase alejado del alquiler de auto en Niza, puesto que aparcar en la ciudad es muy problemático. Por desgracia, la ciudad ha tenido un gran número de autos alquilados robados. Así que siempre cierre las puertas cuando visite lugares turísticos. También ha habido casos de robos en hogares, donde los ladrones ingresan a una mansión, encuentran las llaves del auto, y roban los autos alquilados.
Riesgo en el transporte público
Evite tomar los últimos trenes del día en el lado oeste de la ciudad (Niza, Cannes, Saint-Raphaël, Marsella). La mayoría de las estaciones no tendrán mucho personal en las horas tardías, y los trenes por lo general van vacíos, lo que conlleva un alto riesgo de asalto.
Seguro médico de viaje a Niza para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes
Niza ofrece establecimientos de cuidado de la salud públicos y privados decentes. Sin embargo, para los extranjeros, los costes podrían ser altos. Por lo tanto, es aconsejable obtener un seguro médico de viaje a Niza antes de visitar la ciudad.
¿Necesito seguro médico de viaje a Niza?
Aunque no necesita un seguro médico de viaje para ingresar a Francia, tener uno apropiado para Niza es obligatorio para obtener su Visa Schengen. Su certificado de seguro debe cumplir con varios criterios para ser válido: debe cubrir gastos médicos hasta 30,000 euros y debe ser válido en todos los estados Schengen. Si pasa por Niza como parte de un recorrido europeo, se le requerirá tener un seguro suficiente.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Niza?
E n un viaje internacional muchas cosas pueden salir mal: desde emergencias de salud hasta accidentes, los percances inesperados podrían arruinar sus vacaciones y resultar en un revés financiero. Invierta en un seguro médico de viaje en Niza para protegerse de eventualidades inesperadas. Recibirá cobertura para gastos médicos de emergencia, evacuación médica de emergencia, repatriación, regreso de restos mortales, muerte y desmembramiento accidental (AD&D), y más.
Antes de viajar a Niza haga esto
Está visitando la Bella de la costa azul francesa. Aunque es una de las ciudades con playa más hermosas en el sur de Francia, hay cosas que pueden intimidar a los viajeros. Si es la primera vez que viaja a Niza, se aconseja estar al tanto de los siguientes consejos.
Como con todos los principales lugares turísticos, querrá saber cómo mantenerse seguro, así que averigue por adelantado el lugar donde se alojará.
Mantenga sus documentos de viaje y bienes de valor en un lugar seguro. Cuidado con los carteristas y estafadores en transportes públicos y áreas turísticas populares.
Evite alquilar un coche en Niza, pero si lo tiene que hacer, asegúrese de cerrar las puertas y ventanas apropiadamente y mantener las llaves en un lugar seguro.
Adquiera un seguro médico de viaje para Niza. Un seguro de viaje adecuado le protegerá contra emergencias médicas, gastos de repatriación, gastos repentinos de cancelación de viaje, etc. Asegúrese de leer la póliza para comprender su cobertura.