Es probable que haya llegado a esta página porque está buscando un seguro de salud internacional que cubra condiciones preexistentes, o se esté preguntando cuál es el mejor seguro de salud para los visitantes de los Estados Unidos con afecciones preexistentes. Para responder a eso, primero debemos definir qué son las condiciones preexistentes.
¿Cuáles son las condiciones preexistentes?
Aunque la definición precisa de condiciones preexistentes varían entre las diferentees compañías de seguros y diferentes productos de seguros, la siguiente es una descripción general:
Se define una condición preexistente como cualquier lesión, enfermedad u otro trastorno físico, médico, mental o nervioso, o dolencia que, con certeza médica razonable, existía en el momento de la solicitud o en cualquier momento durante X años antes de la fecha de vigencia del seguro, que se haya o no previamente manifestado o mostrado síntomas, diagnosticado, tratado o conocido antes de la fecha de vigencia, incluidas las complicaciones o consecuencias posteriores, crónicas o recurrentes relacionadas con el mismo o derivadas del mismo.
¿Hay alguna condición preexistente cubierta? Si no, ¿cómo determina la compañía de seguros si algo era preexistente o no? ¿Hay algún examen médico en el país de origen o en los Estados Unidos después de su llegada?
Cada compañía de seguros tiene su propio período a través del cual las condiciones preexistentes no están cubiertas.
-
Para los productos de Azimuth Risk Solutions, las condiciones preexistentes en los últimos 730 días NO están cubiertas.
-
Para productos de WorldTrips Atlas, las condiciones preexistentes en los últimos 2 años NO están cubiertas.
-
En el caso de los productos Trawick Safe Travels suscritos por Crum & Forster SPC, las condiciones preexistentes en los últimos 36 meses NO están cubiertas.
No se debe realizar un examen médico en el país de origen antes de la llegada o en los Estados Unidos después de la llegada. Si tiene un problema médico después de llegar a los EE.UU. mientras tiene cobertura de seguro, el médico de los EE.UU. a donde iría para el tratamiento determinará si la condición ya existía o no. Él / ella podría decirle a la compañía de seguros si se pudo haber recibido algún tratamiento antes de que comenzara la cobertura del seguro. En general, la presión arterial alta, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el SIDA, el embarazo, el cáncer, las cataratas, etc. se considerarían condiciones preexistentes, ya que no habría ocurrido durante la noche después de comprar el plan de seguro. Sin embargo, no existe una regla fija y es extremadamente difícil decir qué se consideraría una condición preexistente y qué no se debe considerar. Y no podemos enumerar todas y cada una de las enfermedades o condiciones médicas ya que podría haber millones de combinaciones.
A pesar de que se mencionan varios años antes para los cuales no se cubren las condiciones preexistentes, existen algunas condiciones que no se cubrirían sin importar cuánto tiempo pasara si todavía está tomando medicamentos con respecto a esa enfermedad. Por ejemplo, si la persona sufrió un ataque cardíaco hace 10 años, ahora está bastante sano, pero si está tomando medicamentos actualmente (incluso si es algo así como un Aspirin al día), la condición se consideraría existente incluso hoy en día.
Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.
Mi suegra tiene diabetes y necesita inyecciones de insulina todos los días. ¿Eso está cubierto por el seguro médico para visitantes?
Eso se consideraría una condición preexistente y, por lo tanto, NO estaría cubierto por la mayoría de los planes .
Es recomendable llevar suficientes medicamentos del propio país de origen antes de viajar.
Mi padre necesita una cirugía de derivación (o tratamiento de cáncer o cirugía de cataratas o cualquier otro tratamiento médico). Me gustaría traer a mi padre a los EE.UU., para que realice el tratamiento aquí ya que las instalaciones son mejores en los EE.UU. ¿Puedo comprar un seguro de salud para cubrir eso?
No. Eso se consideraría una condición preexistente, y viajar a los Estados Unidos únicamente para recibir tratamiento médico. Por lo tanto, NO estará cubierto por ningún plan de seguro de salud para visitantes.
¿Por qué motivo hay que comprar un seguro si no cubre las condiciones médicas preexistentes? Estas son las situaciones que debemos cubrir. La probabilidad de otras enfermedades es muy baja de todos modos.
A pesar de que el seguro no cubrirá las condiciones preexistentes, cubrirá otras condiciones que no eran preexistentes o no estaban relacionadas con condiciones preexistentes. Las compañías de seguros trabajan sobre una base de riesgo, mientras menor sea la probabilidad de pagar los reclamos, menos será la prima que cobrarán. Mayor será la probabilidad (generalmente en el caso de los mayores), mayor será la prima que cobrarían. Cuando las compañías de seguros saben con certeza que tendrán que pagar los reclamos después de que la persona compra el seguro, no quieren asegurar esas condiciones porque eso es una clara pérdida de dinero para ellos, que ellos saben de antemano.
La razón por la que cobran unos $ 100/mes y brindan una cobertura de $50,000 es todo porque la probabilidad de que la compañía de seguros tenga que pagar aún $100 es bastante menos.
Usted puede estar preocupado por las condiciones preexistentes. Sin embargo, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, y se está asegurando contra lo inesperado. Una persona puede contraer cualquier nuevo problema de salud, como alergias en un lugar nuevo, cambio de alimentos, frío, fiebre, gripe, diarrea, neumonía, intoxicación alimentaria, mordeduras de serpientes, ser atropellado por un automóvil, caerse en la nieve o cualquier otro problemas de salud pequeño o grande como una infección del tracto urinario (UTI por sus siglas en inglés), ataque cardíaco por razones no relacionadas con condiciones preexistentes. Por lo tanto, es muy recomendable comprar un seguro de salud para los visitantes de EE.UU.
Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.
Estoy dispuesto a pagar una prima más alta, pero ¿podría sugerirme el plan de seguro que cubriría las condiciones preexistentes?
Sí. Usted puede considerar el seguro Visitors Protect.
Para una cobertura limitada para condiciones preexistentes, hasta una cantidad limitada y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.
Escuché que si no firma ningún documento que diga que usted es responsable de los gastos médicos de sus padres, puede escaparse sin pagar la parte del pago que no está cubierta por el seguro. ¿Es verdad? Si es así, ¿por qué deberíamos tener un seguro?
Eso no es verdad por varias razones:
* Usted habría patrocinado la mayoría de los familiares que le visitan en los Estados Unidos,. Para eso, habría proporcionado el formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio, mencionando que usted se haría cargo de todo. Es posible que lo capturen basado en eso. Algunas personas argumentan que el I-134 no es una declaración jurada de patrocinio legalmente vinculante. ¿Cómo irá el hospital al USCIS/ Deptartamento del Estado/Consulado y obtener todos esos documentos? Todos estos son muy subjetivos y no hay una respuesta precisa para eso. Es una discusión abierta.
* Más importante que eso, es posible que algunas personas hayan escapado sin pagar antes. Pero una vez que eso sucede en un hospital determinado, los administradores del hospital y su departamento de facturación se vuelven muy inteligentes. No quieren que esto vuelva a suceder. Por lo tanto, muchas veces, he oído y visto por mí mismo, que los hospitales piden a los residentes de EE.UU. (Que tienen SSN) que firmen como segundo garante, en caso de que el seguro no pague o pague parcialmente. De lo contrario, no tratarán al paciente.
Y no piense que sería el primer paciente en un hospital que no tuvo esta experiencia o no ha escuchado sobre esto antes. Siempre habrá personas delante suyo que lo hicieron de alguna manera.
Mientras que es cierto que en todos los Estados Unidos, es una ley que los hospitales no pueden rechazar el tratamiento en casos que amenazan la vida, incluso si no tiene seguro, no tiene dinero o es ilegal en los Estados Unidos. Pero eso no es un tratamiento completo, solo el tratamiento de estabilización, que puede ser una fracción muy pequeña del tratamiento que pueda necesitar. Por supuesto, eso no significa que sea gratis. Vendrán después de usted por ese dinero por el tratamiento recibido. También pueden poner un gravamen en la propiedad del patrocinador (automóvil, casa, etc.) o obtener que los bienes del patrocinador sean congelados hasta que se pague la deuda. No le brindarán tratamiento completo si no puede pagar o no tiene seguro.
Ahora eso deja los casos en que el hospital no le pide al residente de los EE.UU. que firme nada y no pone en peligro la vida. Eso no significa que pueda escapar. Siempre que tengan su dirección, los hospitales y las agencias de cobro lo seguirán y lo harán pagar. También he escuchado verbalmente y leído en los foros de discusión sobre los casos en que el sheriff (policía) convocó al patrocinador (de los padres/suegros o otros parientes) y tuvo que comparecer ante el tribunal y coincidir a pagar todos los gastos.
Quiero invitar a mis padres y ellos tienen condiciones preexistentes. ¿Cuál es la solución?
Actualmente, solo el seguro Visitors Protect puede ofrecer cobertura para condiciones preexistentes con ciertas restricciones.
Para una cobertura limitada para condiciones preexistentes, hasta una cantidad limitada y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.
¿Qué pasa si no puedo pagar los altos costos de atención médica en los EE.UU. Y ningún seguro que pueda comprar pagará por condiciones preexistentes para los visitantes a EE.UU.?
En ese caso, esa es la decisión que debe tomar si realmente desea invitarlos a los EE.UU. En su lugar, considere visitarlos en su país. Esto puede sonar duro, pero es la realidad.
Si mi suegra tiene diabetes y presión arterial alta, ¿las condiciones médicas nuevas, como ataque cardíaco, tampoco se considerarán condiciones preexistentes? Supongo que la compañía de seguros tratará de vincular cualquier condición médica nueva con condiciones preexistentes. Si ese es el caso, ¿por qué debería comprar seguro para visitantes?
Si bien es posible que las condiciones médicas preexistentes puedan causar algunas condiciones médicas nuevas. Si eso sucede, entonces las nuevas condiciones médicas no estarían cubiertas.
Sin embargo, es posible que tenga una nueva condición médica que no esté relacionada con una condición preexistente, por lo general, estarán cubiertos.
El departamento de reclamos de la compañía de seguros determina si algunas condiciones son condiciones preexistentes o no según la declaración del médico a cargo, todos los registros médicos y los registros de tratamiento. El departamento de reclamos de muchas compañías de seguros tiene doctores en el personal para determinarlo médicamente.
Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte la cobertura de condiciones preexistentes.
Mi padre tiene condiciones médicas preexistentes. No puedo pagar el alto costo del tratamiento en los EE.UU. ¿Pagará la compañía de seguros por enviarlo de regreso a la India en caso de que necesite tratamiento para afecciones preexistentes?
Ninguna compañía de seguros pagará para enviar a la persona de vuelta al país de origen si el tratamiento no está cubierto por el plan de seguro.
Hay dos términos que vale la pena mencionar relacionados con este contexto:
Mi madre tiene diabetes y mi padre tiene presión arterial alta. Si surge una emergencia debido a esas condiciones y necesitan ser admitidos en el hospital, ¿el plan de seguro al menos cubrirá las emergencias?
Las complicaciones o emergencias que surgen de condiciones preexistentes también se consideran condiciones preexistentes.
Para una cobertura limitada de condiciones preexistentes, hasta un monto limitado y en circunstancias limitadas, consulte cobertura de condiciones preexistentes.
Mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama. Ella ya ha terminado su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, ella necesita pasar por chequeos frecuentes para fines de monitoreo. ¿Eso estaría cubierto?
No. Eso no estaría cubierto por ningún plan de seguro de visitantes.
Estoy buscando información sobre la cobertura de un problema de salud en particular. ¿Por qué no se menciona esto aquí?
Tenga en cuenta que esta página web se trata de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) y no la lista completa y exhaustiva de todas las condiciones médicas que las personas puedan tener y las respuestas a la cobertura para eso. Esta lista de preguntas frecuentes se proporciona solo para su conveniencia, de modo que pueda obtener una idea general. No es un contrato legalmente vinculante, no es un anuncio y no es una promesa de cobertura. Esta página web no enumera los términos y condiciones completos de ningún plan de seguro ya que se rigen por los detalles de la póliza de cada plan de seguro de una compañía de seguros determinada y no tenemos control sobre el. Si hay alguna discrepancia entre todo lo mencionado aquí y los detalles de la póliza de un plan específico, la detalles de la póliza lo anulara.
¿Hay planes de seguro de visitantes disponibles que brinden cobertura relacionada con condiciones preexistentes para las personas mayores de 70 años?
Aunque hay algunos planes que brindan cierta cobertura para condiciones preexistentes para las personas de 70 años o más, es muy limitado y típicamente muy inadecuado, como se describe a continuación:
- Atlas America: Inicio Agudo de Condiciones Preexistentes (incluyendo cardiaco) - está cubierto hasta el máximo de póliza ($50,000 o $100,000) para edades entre 70-79.
- Safe Travels USA: Hasta $1,000. Recurrencia repentina e inesperada de una condición preexistente solamente.
- Safe Travels Elite: Para un inicio agudo de una condición preexistente, la cobertura es de hasta $25,000 para los que tienen entre 70 y 79 años y $15,000 para los mayores de 80 años, esta cobertura se limita a una sola ocurrencia. Si la cobertura está relacionada con Condiciones/Tratamiento cardíacas, la cobertura es de hasta $15,000 para personas de 70 años o más.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU